
Walter & Paula Ruiz
Son pastores de Casa de Encuentro, fundada en Septiembre de 2016 en Texas. Su pasión por la conservación de la familia bajo el diseño de Dios los ha llevado a realizar talleres para parejas, conferencias, consejería familiar y el programa Semillas de Vida, el cual ha sido transmitido por radio, canales de televisión, YouTube y redes sociales. Su contribución más reciente, “Semillas de Vida – Consejos para Matrimonios“, es un libro lanzado en febrero de 2025, disponible en formato impreso, digital y audio.
Nativo de Ecuador, Walter es experto en medios audiovisuales y se desempeña como productor y editor. Es el creador de “Sueño de Vida”, un largometraje de ficción a favor de la vida, producido para crear conciencia sobre las consecuencias reales del aborto. Ha dedicado su vida a la distribución de mensajes de esperanza y valores bíblicos a través de producciones cinematográficas, música, prédicas y libros.
Nativa de Colombia, Paula es ingeniera electrónica de profesión y ha desarrollado sistemas web para la transmisión de radio y televisión en línea, así como para la enseñanza en español de la Palabra de Dios y de conceptos edificantes para la sociedad. Es maestra de educación en el hogar de su hijo y directora de la escuela infantil.
Se conocieron en la Iglesia Hispana Evangel de Elizabeth, NJ, donde fueron equipados como líderes a través del proceso de formación dirigido por el apóstol William Flores. En 2008 se trasladaron a la ciudad de Houston, Texas, donde continuaron sirviendo a la comunidad, poniendo en práctica la estrategia de formación aprendida.
Han realizado retiros espirituales de sanidad interior para hombres y mujeres de 14 años en adelante, así como retiros de liderazgo desde el año 2010. Además, han impartido conferencias para parejas en diferentes ciudades y han contribuido al proceso de equipamiento de líderes conforme al evangelio del Reino de Dios predicado por Jesucristo con su Academia de Mentores.
Actualmente viven con su hijo menor y disfrutan de una rica relación familiar con sus hijos mayores y sus nietas. Son una pareja inspiradora que desarrolla su vida familiar, ministerial y laboral de manera conjunta, expandiendo el Reino de Dios a través de los medios de comunicación, la iglesia y los sistemas que han desarrollado.
Vea el programa “Semillas de Vida”

